Conceptos GTD: El Barrido de la Mente

KramkisteEs un ejercicio que David Allen nos propone hacer como parte de la implantación inicial de GTD.

El ejercicio consiste en identificar y reunir, de forma sistemática, todas las cosas de tu vida o tu trabajo sobre las que tienes que tomar una decisión o hacer algo, es decir, cosas que necesitan ser transformadas. Puedes comenzar por tu entorno físico: cajones, mesas, vitrinas, bolsos, etc. Luego puedes continuar con los compromisos que has adquirido contigo mismo y con otros, proseguir con tus proyectos, tus áreas de responsabilidad, tus metas y objetivos y, en general, con todos esos incompletos.

Para ayudarte a hacerlo, David Allen nos proporciona, tanto en “Organízate con eficacia” como en “Haz que funcione”, una exhaustiva Lista de desencadenantes incompletos.

Si quieres hacerlo bien tendrás que dejar todas esas cosas, o representaciones de ellas, en una o más bandejas de entrada. Sin dejarte nada.

Si te ha interesado, puedes leer más en:

GTD: Todo Empieza Barriendo la Mente

Si conoces más artículos sobre este mismo concepto, me encantaría que lo dejaras en comentarios y así, entre todos, crear un archivo más completo y con multitud de matices. Gracias icon smile Conceptos GTD

 

Comments are closed.

Categorías

Archivo

Recomiendo