GAIT ColLab: Aprendizaje y Gratitud

El 28 y 29 de noviembre estuve disfrutando del GAIT-CoLab. Sin duda, una enriquecedora experiencia de aprendizaje, tanto en lo personal como en lo profesional.

Se trataba de un taller impartido por Eugenio Moliní para personas que, desde la vocación, trabajan por el cambio en las organizaciones.

Ha sido un fin de semana de múltiples aprendizajes y me gustaría compartir contigo tres de ellos. Advirtiéndote, eso sí, de que se trata de apreciaciones personales y de que lo que te cuento son simplemente tres piezas – de un puzzle de mil – que empiezan a encontrar su sitio.

El primer aprendizaje tiene que ver con la coherencia. La importancia de la sintonía entre lo que quieres conseguir o transmitir y la forma de hacerlo. Si quieres conseguir empoderamiento, inclusión, amor, abundancia o sentido, entonces tienes que incorporar esos ingredientes a lo que haces desde el “minuto cero”.

El segundo tiene que ver con la confianza. Sí el cambio posible no es el cambio deseado y la información nunca es suficiente, entonces centra tus esfuerzos en tu zona de actuación y relájate, que lo que pueda pasar, pasará.

Y por último, la conexión. La necesidad de estar unida, implicada y atenta a todo y a todos los niveles. Por una parte, desde una perspectiva sistémica, estar conectada con las personas, el grupo y, en general, el sistema. Por otra parte conectada conmigo misma y, en concreto, con mi propia vocación. Además, desde una perspectiva de campo, la conexión conmigo misma y mi vocación contribuye a la efectividad de la transformación intencional de manera genuina.

Me fui del allí con ganas de más, con la satisfacción de haber aprendido, con la intención de releer el libro de Moliní sobre Participación Genuina, con mayor conciencia de mis propias resistencias al cambio y con un profundo sentimiento de gratitud a todas las personas que formaron parte del GAIT

Si te apetece leer otras crónicas sobre el evento:

GAIT: Aprendiendo sobre el Uso Creativo del Dolor

8 claves del cambio intencional

GAIT o ¿cómo convertir el dolor en algo positivo?

Cocinando organizaciones

Naipes para la construcción del Futuro

La contratación pública tiene problemas y la tecnología es parte de la solución

¿Para qué, porqué te dedicas a lo que te dedicas y a dónde vas?

El de Eugenio Moliní:

Reflexiones estratégicas dos semanas después del GAIT-CoLab

Y si quieres ver el reportaje fotográfico de Miriam Moreno:

https://www.flickr.com/photos/miriammorenobellido

1 comment to GAIT ColLab: Aprendizaje y Gratitud

Categorías

Archivo

Recomiendo