OPTIMA LAB: V Jornadas en Innovación en Efectividad Personal y Organizativa

VjornadasOPTIMA LAB es una red productiva que ayuda a personas y organizaciones a ser más efectivas para lograr sus resultados por medio del aprendizaje basado en la experiencia y nuevas metodologías centradas en las personas

Los pasados días 17, 18 y 19 de diciembre tuvieron lugar las V Jornadas de OPTIMA LAB, en Euroforum, en el Palacio de Los Infantes de San Lorenzo del Escorial.

Desde el comienzo de esta aventura hemos trabajado combinando el trabajo en remoto con el trabajo presencial y hemos ido contando, en nuestros blogs, nuestras experiencias personales por medio de crónicas sobre cada una de las jornadas. En esta ocasión quiero aprovechar mis crónicas sobre las V Jornadas de OPTIMA LAB para compartir con vosotr@s tres reflexiones personales, fruto de haber pasado trabajando estos tres días, codo con codo, con mis compañeros de OPTIMA LAB.

  1. La primera de todas es que «trabajar» cuando lo hago con amigos es sinónimo de «jugar», en el sentido en el que nos hablan los expertos en Gamificación. Y sospecho que no soy la única persona que, cuando se siente rodeada de personas con las que conecta desde una perspectiva humana, aumenta su motivación, su nivel de esfuerzo, su creatividad y su concentración.
  2. La segunda es que las redes productivas pueden colonizar territorios hasta ahora ocupados por empresas tradicionales. Sé que no somos los únicos y que aún somos pocos los que hemos optado por trabajar en red pero, a día de hoy, estamos demostrando que podemos competir y ser la opción preferente. Como dice Seth Godin, “cuando pones tus ideas en el mundo, es entonces y sólo entonces cuando sabes de verdad si son reales“.
  3. Y, por último, que existe la innovación por entusiasmo. Que básicamente significa que, cuando deseas hacer algo, buscas la forma de conseguirlo. Y nosotros, para trabajar en red y hacerlo de forma efectiva, seguimos buscando, observando, hibridando, experimentando y creando procedimientos que nos permiten aprender por el camino y conseguir resultados.

Si tienes curiosidad y quieres saber más sobre nuestras jornadas, puedes leer las crónicas de mis compañeros. Algunos ya las han escrito y otros escribirán sus crónicas en los próximos días. En cualquier caso, podrás leer más sobre las V Jornadas de innovación en efectividad personal y organizativa en los blogs de Antonio José Masiá, Cruz Guijarro, David Sánchez, Jerónimo Sánchez, Jesús Serrano y José Miguel Bolívar.

2 comments to OPTIMA LAB: V Jornadas en Innovación en Efectividad Personal y Organizativa

  • Me ha gustado mucho lo de innovación por entusiasmo. Creo que resume muy bien mucho de lo ocurrido en estas jornadas. Cuando trabajar no se parece a trabajar, todo es posible 🙂
    José Miguel Bolívar publicado recientemente…#cienciaGTD: Los fundamentos científicos de GTDMy Profile

  • Que buena la crónica Paz, me ha gustado por tu claridad y concreción. Un espejo en el que con orgullo me veo reflejado junto a amigos y colegas que compartimos la pasión por la efectividad 🙂
    No conocía el concepto trabajar jugando en gamificación así que a seguir jugando, creando, innovando, desarrollando…
    Un abrazo Paz.
    JS

Categorías

Archivo

Recomiendo