¿Qué se ha dicho sobre el Propósito y los Principios?

Como cierre de esta serie de post, sobre el propósito y los principios, he decidido hacer una selección de fragmentos que han escrito otras personas sobre este tema y que me han gustado especialmente.

Todos los fragmentos están escritos por personas a las que he conocido, de una u otra forma, gracias al 2.0 y por las que siento muchísimo cariño. Sus blogs son para mí indispensables y te recomiendo que, si aún no te has suscrito a alguno de ellos, lo hagas sin falta.

Te dejo a continuación lo que han dicho sobre el propósito y los principios:

David Criado: «rentabilidad y propósito»

“La definición de un propósito tanto a nivel personal como profesional tiene que estar siempre acompañada de un control ético sobre las actividades y decisiones que se desarrollan y adoptan. Esto tiene que ver con que no se puede servir a una sociedad de forma sostenible si se participa activamente en la destrucción de esa sociedad. Hablamos de principios de honestidad y coherencia.”

Eva Collado Durán: «Cosas que suceden cuando se emprende en solitario…»

“Tus valores deben prevalecer ante los euros, la ética es rentable.”

Francisco Alcaide: «Y tú, ¿sabes cuál es tu propósito de vida?»

“Sin un propósito definido es fácil quedar a la deriva y nunca dar lo mejor de uno mismo siendo víctima de la pereza, de la resignación o del cansancio. Uno cumple el expediente, la papeleta, pero poco más. Propósito de vida y compromiso incondicional van de la mano.”

Jesús Serrano Ducar: «Mi sistema GTD: perspectiva, propósito y principios»

“Si estás frente a un cruce de caminos y no ves con nitidez cuál te va a llevar a dónde quieres ir, te invito a trabajar esta parte de la perspectiva de GTD. Tendrás en tus manos dos balas de oro que serán claves para mejorar tu efectividad: tu propósito y tus principios.”

Andrés Pérez Ortega: «Fórmula de la acción = Qué x Por qué x Cómo»

“La fórmula de la acción = Qué x Por qué x Cómo

Básicamente hacemos las cosas porque se produce un momento explosivo cuando tenemos claro lo que queremos conseguir, cuáles son las razones para conseguirlo y (más o menos) sabemos cuáles son los pasos que hay que dar.”

Antonio José Masía: «Introducción a GTD 16: Consiguiendo perspectiva. Propósito y principios»

“Nuestro propósito proporciona la intencionalidad última de nuestra existencia y de nuestra dirección. Representa de alguna forma nuestra esencia y nuestra razón de ser. Definir claramente nuestro propósito nos sirve de brújula para poder caminar por la vida. Nos sirve también como último criterio a la hora de formular prioridades y tomar ciertas decisiones, debiéndose manifestar de forma continua durante todo nuestro camino.”

Vanesa Tejada: «Cómo me organizo: reviso mis prioridades y sistema con perspectiva»

Para mí el día a día son los pequeños pasos que me llevan por un camino, un camino cuya dirección viene definida por unas prioridades, valores y principios de más alto nivel.

Espero que te haya resultado inspirador. Feliz semana.

 

2 comments to ¿Qué se ha dicho sobre el Propósito y los Principios?

  • Muchas gracias Paz, me alegra que te gustara el post sobre propósito y principos que escribí hace algún tiempo.

    Darte la enhorabuena porque me está gustando mucho los post que estás escribiendo sobre perspectiva, le das un enfoque más profundo al que aparece en los libros, y tus aportaciones, cada semana, me van calando.

    Abrazo y feliz semana también para tí.

    • Paz Garde

      Gracias Jesús,
      Me gustan mucho los post que tienes escritos sobre perspectiva y en general me gusta muchísimo tu blog. Me parece que tiene un nivel espectacular y que aportas auténtico valor al mundo de la efectividad personal con tus contenidos.
      Un fuerte abrazo!!

Categorías

Archivo

Recomiendo