Se+eficaz 16 ¿Has caído en la trampa de no parar nunca?

 

No basta con estar ocupado… La cuestión es: ¿con qué estás ocupado?  Henry David Thoreau

Probablemente no paras de trabajar en todo el día, pero ¿tienes la seguridad de que estás decidiendo ocupar tu tiempo con la tarea más adecuada en cada momento?

Realmente es muy fácil cometer el error de dejar de ocuparnos de las cosas importantes cuando nos preocupamos por reaccionar a todas las peticiones que nos llegan.

Continuamente llegan nuevos mails, nos llaman por teléfono, se acercan a nosotros con nuevas peticiones y salimos de las reuniones con múltiples cosas para hacer. Tenemos demasiados compromisos y solo veinticuatro horas cada día.

El problema está en que, a lo largo de nuestro día a día, es realmente fácil dedicar nuestro tiempo a tareas irrelevantes en lugar de ocuparnos de trabajar en lo relevante.

David Allen nos habla de otra versión sutil pero muy real de la «trampa de estar ocupado». Nos habla del síndrome de «mientras pueda hacer algo que parezca una ocupación efectiva no tengo que enfrentarme a la angustia de todas las demás cosas que probablemente debería estar haciendo».

¿Cómo puedes evitar caer tú en esa trampa?

Para evitar caer en la trampa, y tener la posibilidad de tomar la mejor decisión sobre qué hacer en cada momento, es necesario tener un inventario completo, y en un mismo lugar, de nuestro trabajo. Por supuesto, un inventario de todo aquello que tú puedes hacer porque ¿de qué sirve ver tareas que no puedes hacer junto con aquellas que sí puedes hacer, aparte de para sentir más estrés?

La gran ventaja de tener junto todo aquello que tienes y puedes hacer te permite evaluar cada una de las opciones en relación con el resto. El hecho de ver cada tarea junto a las demás que podrías elegir te da contraste y te ayuda a decidir mejor, en cada momento, que es lo que tiene más sentido hacer.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

CommentLuv badge

Categorías

Archivo

Recomiendo