Se+eficaz 17: Una Táctica Sencilla de Productividad Personal

Fotolia_99468611_S

«La atención y la intención te ponen un enorme poder en las manos. La cuestión es: ¿hacia dónde estás dirigiendo ese poder?». David Allen

Todos sabemos que centrar nuestra atención consistentemente en aquello que realmente queremos alcanzar, es lo que tenemos que hacer para conseguir resultados.

El problema está en que la inercia del día a día hace que pase el tiempo sin que encontremos el momento para hacer aquello que pensamos que deberíamos estar haciendo.

Pues bien. Una táctica sencilla para mejorar tu productividad personal es «poner las cosas en la puerta». Este truco consiste en poner en la puerta el objeto, o un recordatorio del mismo que llame tu atención, para que te recuerde que hay algo que debes llevarte contigo cuando vayas a salir de casa.

Se trata de un truco muy simple y efectivo. Por ejemplo, si quieres que no se te olvide coger la botella de vino que vas a llevar a casa de tus amigos, deja la botella en la puerta de tu casa y así podrás estar seguro de que la ves al salir y te acuerdas de llevártela.

Puedes usar el conocido truco de productividad personal de «poner cosas en la puerta» pero esta vez con una variante. Se trata de «poner cosas en la puerta de tu mente» para asegurarte de que no te olvidarás de aquello que quieres recordar.

«Poner las cosas en la puerta de tu mente» consiste en anotar en algún sitio y revisar, con la suficiente regularidad, tus proyectos, objetivos, notas y, en general, todas aquellas cosas a las que quieres o necesitas prestar atención en algún momento posterior.

Desarrollar el hábito de poner frente a tus ojos recordatorios, te permitirá salir del modo «piloto automático» y conseguir que sucedan las cosas que deseas.

 

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

CommentLuv badge

Categorías

Archivo

Recomiendo