Se+eficaz 19: ¿Qué es lo mejor que puedo hacer ahora?

hacer bien“El compromiso con la calidad final de algo proporciona un acceso único a la creatividad y a la inteligencia. Desde la actividad más pequeña hasta el objetivo más elevado, el enfoque orientado al máximo cumplimiento de su propia finalidad da pie a una información y una inspiración a las que no es posible acceder desde ninguna otra perspectiva.” David Allen

Mejoro mi efectividad personal cuando decido bien qué hacer y hago bien eso que he decidido hacer.

Para decidir bien qué hacer me hago esta pregunta: ¿Qué es lo mejor que puedo hacer ahora mismo, en mis circunstancias actuales? Cuando tengo la respuesta, simplemente tengo que ponerme a hacerlo lo mejor que puedo.

Responder con sinceridad y madurez a la pregunta «¿qué es lo mejor que puedo hacer ahora mismo, en mis circunstancias actuales?» me puede llevar a realizar cualquier actividad. Una vez que tengo la respuesta, es el momento de poner toda mi atención y todos mis recursos en llevar a cabo esa actividad.

No se trata de ser «la mejor» en lo que hago. Se trata de ser «la mejor que yo puedo ser» en lo que hago. Seguramente con imperfecciones, pero tratando de dar lo mejor que puedo dar en cada momento, independientemente de la actividad que esté realizando.

Aumento mi productividad personal cuando pongo toda mi atención y todo el talento que soy capaz de reunir en la actividad que tengo entre las manos, sea hacer la mejor cena que puedo hacer con los ingredientes que tengo, tener la mejor conversación que pueda tener con mi jefe, mis hijos o mi pareja o crear la mejor presentación que pueda dadas las circunstancias.

Hay que intentar hacer el trabajo con la mayor rapidez posible, pero también hay que evitar rendir por debajo de nuestras posibilidades. Es importante evitar caer en la trampa de las prisas y la multitarea. Es bueno para nosotros, y para nuestro rendimiento, romper con la sensación de angustia, la ansiedad y el estrés.

Hacer un trabajo bien hecho ahorra tiempo y, cuando nos enfrentamos a las cosas de una en una, concentrados, con determinación y poniendo la atención necesaria para hacerlas lo mejor posible, además de evitar fallos, disfrutamos mucho más con lo que hacemos.

Te invito a que lo pruebes. Empieza por preguntarte ¿qué es lo mejor que puedo hacer ahora mismo, en mis circunstancias actuales? Y, cuando tengas la respuesta, hazlo lo mejor que seas capaz de hacerlo en ese momento.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

CommentLuv badge

Categorías

Archivo

Recomiendo