Se+eficaz 21: ¿Qué haces con tus mejores ideas?

ideasLo más inteligente que puedo hacer es cazar al vuelo las ideas, las expresiones y las experiencias cuando estoy en un estado de conciencia más elevado. Luego puedo usarlas para ilustrarme, elevarme y orientarme cuando no estoy tan fino.
Esto significa atrapar una idea que podría serme útil en el momento en que la tengo, porque tal vez no la tenga una segunda vez. David Allen

Todos tenemos ideas interesantes, pero no siempre las tenemos en el momento oportuno. Es fácil que, igual que llegaron, desaparezcan de nuestra mente y, por desgracia, es muy probable que no las recordemos en el momento apropiado.

Sería fantástico que nuestro cerebro respondiera siempre de forma óptima y tuviéramos nuestros pensamientos más brillantes cuando podemos ponerlos en práctica, pero la mayoría de las buenas ideas irrumpen en nuestra mente en momentos, lugares y circunstancias muy diversas.

Desarrollar el hábito de atrapar todas nuestras ideas en el momento en el que las estamos teniendo nos dará la posibilidad de disponer de ellas en el momento adecuado. Además, el hecho de capturar nuestras ideas nos permitirá mantener la mente centrada, y podremos prestar atención a aquello que queramos prestar atención en cada momento. Como dice mi amigo y compañero Antonio José Masiá, «nunca se captura demasiado».

Coincido también con Antonio José en que  «existe una relación directa entre la creatividad y el hábito de mantener la mente vacía. Cuanto más vacías tu mente, más creatividad liberas y cuanta más creatividad liberas más inputs para capturar».

Así pues, mi recomendación es que, estés donde estés, tengas a mano un lugar donde atrapar, con rapidez y facilidad, cualquier idea que irrumpa en tu mente, en el momento en que aparezca. Recopila tus ideas sin tomar decisiones sobre ellas, usando el menor número de palabras posible, pero captúralas con el suficiente detalle como para posteriormente poder recordar lo que tenías en la cabeza.

Desarrollar el hábito de atrapar tus ideas te asegurará que capturas tus ideas más brillantes cuando estás inspirado y así siempre podrás volver a tener a la vista esas ideas cuando estés en el momento adecuado para aprovecharlas.

2 comments to Se+eficaz 21: ¿Qué haces con tus mejores ideas?

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

  

  

  

CommentLuv badge

Categorías

Archivo

Recomiendo