Se+eficaz 25: Una clave para un rendimiento excepcional

.

“Si estás consciente, no puedes tener la mente vacía: siempre estará enfocada en algo. Pero si dedicas tu atención a una sola cosa, sin ningún conflicto ni distracción interior, estarás «en tu zona». En cierto sentido, en momentos así nada de lo que hagas será más o menos relevante que cualquier otra cosa. Todo será igual de importante y omnicomprensivo. No habrá distinción entre trabajo y ocio, entre intensidad y relajación. Todo será lo mismo. Será siempre simplemente: ¿ahora qué, y luego qué? David Allen

David Allen trae, del mundo del deporte al mundo de la productividad personal, un concepto muy interesante. Ese concepto es el de «estar en la zona».

«Estar en la zona» significa que te encuentras en un estado de concentración tal, que no sientes el esfuerzo. En un estado que te permite hacer cualquier cosa de una forma totalmente relajada, teniendo la mente vacía de ruido e interferencias. «Estar en la zona» es estar enfocados con nuestros cinco sentidos, en cada momento, en el asunto que tenemos entre manos.

A la mayoría de las personas les resulta fácil estar implicadas totalmente cuando lo que hacen lo consideran su prioridad máxima e incuestionable. De hecho, aunque no seas deportista, es posible que alguna vez hayas experimentado esta sensación, porque «estar en la zona» es algo que está al alcance de todo el mundo

«Estar en la zona» es una sensación muy gratificante y además es evidente que nos permite tener un rendimiento excepcional. Pero, si queremos tener este rendimiento excepcional, tendremos que desarrollar los hábitos que nos permitan tener la capacidad de prestar toda nuestra atención, sin distracciones, a todos y cada uno de los asuntos que tenemos delante de nosotros. 
Para poder estar completamente presentes, con toda nuestra atención, en aquello que tenemos entre manos, es necesario sentir que todos nuestros asuntos están bajo control. Es decir, es imprescindible haber desarrollado hábitos que nos permitan tener un sistema de productividad personal de confianza. Un sistema es de confianza cuando está actualizado y organizado, y contiene todo necesario para poder decidir, con seguridad, qué hacer en cada momento.

«Estar en la zona» es posible y está al alcance de cualquier persona, pero requiere haber creado las condiciones necesarias para que ocurra. ¿Quieres poder dedicar toda tu atención a lo que estás haciendo, sea lo que sea, sin distracciones y de forma relajada? ¿Quieres mejorar tu productividad personal? Ahora sabes cómo.

Comments are closed.

Categorías

Archivo

Recomiendo