Se+eficaz 27: La Estabilidad Aporta Creatividad

se27«No nos sentimos cautivos de aquellas limitaciones que realmente nos sirven de algo. Agradecemos las líneas pintadas en medio de la carretera, pues nos dan la libertad de llegar donde queremos con rapidez y con un mínimo de riesgo y estrés. Las formas efectivas no recortan espacio, lo crean. A veces es necesario reforzar nuestros sistemas para obtener mejores niveles de rendimiento y crear nuevas formas de expresarnos.» David Allen

Para poder hacer la cantidad de cosas que haces, atender imprevistos, y poder sentirte libre de estrés, necesitas una estructura. Necesitas un método que te aporte organización.
Podemos entender nuestra vida como un sistema, como un entramado similar al de una tela de araña. Un entramado formado por múltiples áreas de responsabilidad, con múltiples interrelaciones. Áreas de responsabilidad como trabajo, pareja, hijos, familiares, relaciones sociales, deporte, estudios, actividades solidarias…

La mayoría de nosotros atendemos múltiples frentes, es decir, múltiples áreas de responsabilidad y, cuando surgen problemas en alguno de estos frentes, tenemos que introducir cambios. Nos vemos obligados a dedicar tiempo y energía al nuevo problema, un tiempo y una energía que anteriormente estábamos dedicando a otras áreas de nuestra vida. Cuando el problema desaparece volvemos al equilibrio.

Mantener cierta organización te permite tener las cosas claras. Como una buena carretera, bien señalizada y asfaltada, te da la información que necesitas para poder realizar un viaje.
Tener una estructura que te aporte información sobre la realidad de tus compromisos te da además la posibilidad de potenciar tu creatividad como tener organizados sus pinceles, su lienzo y sus pinturas le da a un pintor la posibilidad de ser más creativo a la hora de pintar un cuadro.

Vivir el día a día, obtener buenos resultados, afrontar los retos que nos presenta la vida con creatividad y, además, vivir libre de estrés, es complicado, yo diría casi imposible, si no contamos con un sistema de organización personal que realmente funcione.

Comments are closed.

Categorías

Archivo

Recomiendo