Se+eficaz 28: Acción sin visión es pasar el tiempo

se28“La diferencia entre las estructuras que apoyan y las que limitan es simplemente la adecuación a su finalidad.” David Allen

Cada uno de nosotros tenemos un estilo de trabajo particular.
Algunos preferimos hacer trabajo intelectual y otros estar atentos a todos los detalles. A algunos nos gusta tomar decisiones, a otros ser creativos; algunos somos buenos implantando estrategias y otros buenos estrategas. Independientemente de nuestras preferencias y nuestro rol de trabajo particular, hay dos actitudes muy diferentes que todos nosotros adoptamos en nuestra vida.

Estas dos actitudes son la del visionario y la del operario. Ambas se comportan de forma diferente y es recomendable evitar que entren en conflicto.

La actitud de visionario es la que hace que te dejes llevar por la inspiración y el pensamiento estratégico. La actitud del operario es la que hace que estés atareado decidiendo y realizando tareas sencillas.

David Allen nos propone una forma de trabajar para conseguir que la actividad de visionario y de operario convivan y estén coordinadas para aportarnos la máxima productividad personal.

La mayoría de las personas, aunque tenemos a los dos, visionario y operario, solemos tener uno más dominante que el otro. Si es así, te recomiendo que prestes atención al más débil y busques la forma de desarrollarlo para que aprenda a jugar su papel de forma óptima.

Para conseguir que las cosas se hagan, y además mantener la ilusión durante el tiempo en el que hacemos la tarea, es necesario contar con la ayuda de nuestro visionario y de nuestro operario.

Como decía Jack Welch: «La visión sin acción es un sueño. Acción sin visión es simplemente pasar el tiempo. Acción con visión es hacer una diferencia positiva.»

1 comment to Se+eficaz 28: Acción sin visión es pasar el tiempo

Categorías

Archivo

Recomiendo