Se+eficaz 37: La mejor manera de usar tu mente

se37

“La mente y, muy particularmente, la memoria, no funciona como un ordenador con sus archivos para cada cosa. No sabemos dónde archivar las experiencias en la memoria. Cuando queremos recordar algo, resulta que no está en ninguna parte; o está en todas. Aparece de pronto y basta.” Eduard Punset

Es mejor usar nuestra mente para pensar sobre nuestro trabajo que para recordar nuestro trabajo.

La mente es realmente mala recordando cosas, pero es muy buena revisando opciones, reconociendo patrones, buscando soluciones, creando alternativas y resolviendo posibles dificultades.

Si destinamos parte de la capacidad del cerebro a que nos recuerde las cosas, estamos obligando a nuestro cerebro a hacer algo para lo que no está diseñado y que se le da mal, estamos desaprovechando parte de su potencial y estamos haciéndole consumir energía en procesos de poco valor.

En el momento en el que liberamos a nuestra mente del trabajo de recordarnos los múltiples asuntos que todos tenemos y le permitimos que haga lo que se le da bien, que es pensar, ese gran recurso que es nuestra mente obtendrá mejores resultados con mucho menos esfuerzo.

GTD® nos ayuda a llevar a cabo una gestión eficaz de todos nuestros compromisos, gracias a que permite mantener estos compromisos fuera de nuestra cabeza.

Aprender un sistema de productividad personal se parece mucho a aprender a conducir un coche o a aprender un idioma. Por una parte, el éxito para conseguirlo se basa fundamentalmente en ser tenaz en el proceso de aprendizaje. Por otra parte, lo realmente significativo no es el conocimiento sino las posibilidades que nos brinda tener este conocimiento.

Cuando cambias tus hábitos, y tienes un sistema de productividad personal fiable, cuentas con un sistema de confianza que libera a tu mente del agotador trabajo de tener que recordarlo todo, lo que te brinda la oportunidad de poder dedicar tu mente a lo que tú realmente quieras.

1 comment to Se+eficaz 37: La mejor manera de usar tu mente

Categorías

Archivo

Recomiendo