Sé+eficaz 39 : Haz lo que tienes que hacer

39b«A menudo, la última cosa en el mundo que nos sentimos inclinados a hacer es exactamente la que más contribuiría a mejorar nuestra situación. Cuando más necesitas hacer planes es, a menudo, cuando piensas que no tienes tiempo de hacerlos. Cuando más necesitas organizarte es, a menudo, cuando menos te parece que puedes permitirte una pausa para hacerlo. Cuando estás deprimido, la gente feliz es la que más te irrita.» David Allen

Parece que cuando disponemos de tiempo, tenemos ánimo y controlamos la situación no solemos hacer lo que sabemos que debemos hacer para evitar que vuelvan a producirse situaciones complicadas. Por otro lado, tampoco podemos ponernos a preparar una buena «red de cortafuegos» cuando estamos en pleno «incendio».

Todos esos pretextos que solemos darnos: «si tuviera más tiempo, si tuviera más dinero, si fuera más organizado o si la situación fuera más favorable…» son, en la gran mayoría de los casos, autoengaños para no hacer lo que sabemos que tenemos que hacer.

Parece que siempre hay excusas. Por un lado, cuando todo es favorable, nos olvidamos de lo que deberíamos estar haciendo y, por otro lado, cuando hay problemas, no nos parece que sea el mejor momento para empezar a hacer lo que sabemos que tenemos que hacer.

Para conseguir resultados, hay que hacer cosas y, para conseguir resultados distintos, hay que hacer cosas distintas.

Todos sabemos que pararnos a pensar en lo que queremos y empezar a movernos en la dirección adecuada, dejando al margen las excusas, es lo que tenemos que hacer, pero no basta con saberlo, también hay que hacerlo.

No podemos pretender conseguir que todo cambie de la noche a la mañana, pero sí podemos empezar a hacer las cosas necesarias para que nuestra situación mejore.

Hoy es un buen día para romper la inercia y empezar a hacer las cosas que sabemos que tenemos que hacer.

Comments are closed.

Categorías

Archivo

Recomiendo