Sé+eficaz 42: Confía en una intuición informada

42Debes abandonar la ciudad de tu confort y salir a la selva de tu intuición. Allí descubrirás algo maravilloso. Te descubrirás a ti mismo. Alan Alda

Contar con un buen sistema para gestionar todo tu trabajo te permite experimentar una gran mejoría en múltiples aspectos de tu vida. Tener un sistema de productividad personal, que funcione, puede hacer que te vayan mejor las cosas en muchos aspectos, incluso puede que te permita afrontar nuevos proyectos. No obstante, ninguna metodología de productividad personal podrá hacer por ti el trabajo de pensar.
Usar GTD® no sustituye la necesidad de ser inteligentes y reflexivos en cada momento. Lo que nos permite es tener una «plataforma sólida» para pensar y decidir con mayor confianza y solidez, gracias a que tenemos el trabajo bajo control.

La mayoría de los trabajadores del conocimiento podemos, y tenemos, que elegir, de entre todas las cosas que tenemos que hacer, cuál de ellas hacer en cada momento. GTD no decide por nosotros, pero nos ayuda a reducir el riesgo de tomar malas decisiones. Esto lo hace gracias a que contamos con un inventario completo de compromisos y a que tenemos claridad sobre los resultados que queremos alcanzar.

La gran mayoría de las decisiones que tomamos en cada momento sobre qué hacer y qué dejar sin hacer son intuitivas. Y por eso es tan importante crear las condiciones necesarias para poder confiar en nuestra intuición.

Un buen sistema de productividad personal tiene que permitirnos producir más valor con menos esfuerzo y tiene que ayudarnos a pensar mejor, pero, por muy buen sistema que sea, nunca podrá pensar por nosotros.

 

Comments are closed.

Categorías

Archivo

Recomiendo