Sé+eficaz 46: Abandona las viejas verdades

46“La gente que tiene una visión más elevada de lo que está haciendo actúa más fácilmente. En cierto sentido, cuanto más lejos está el «allí» que te has puesto de meta, más opciones puedes buscar a tu alrededor para llegar hasta él y más relajadas y fáciles pueden ser tus correcciones por el camino” David Allen

Nuestra vida está cargada de rutinas y, probablemente, la mayoría de ellas sean de gran utilidad. Pero, es importante estar alerta para romper con todas las rutinas que no solamente no suman a nuestra vida, sino que restan.

Tal vez, algunas de nuestras rutinas, nunca debieron aparecer porque no nos conducen a nada positivo. Y otras, que en un momento pudieron ser válidas, necesitan cambiar o desaparecer cuando cambian nuestros objetivos o aparecen nuevas metas.

Tener presentes nuestros objetivos y estar atentos a nuestra intuición, para darnos cuenta cuando la realidad ha cambiado, nos ayudará a volver a evaluar nuestras rutinas y a incorporar cambios en nuestro día a día. Dice David Allen que “Cuanto más amplio es tu horizonte, más fluidos son tus movimientos”.

Probablemente conozcáis la metáfora de la rana que cuenta como, si ponemos una rana en agua fría y encendemos un pequeño fuego que va calentando el agua lentamente, la rana permanecerá en el agua hasta cocinarse y morir.

Creo que todos vivimos situaciones como la de la rana, en mayor o menor medida, en las que nos cuesta admitir que algo no está funcionando y nos resistimos a la incomodidad de cambiar las cosas. Pero, en mi opinión, siempre es bueno admitir que las cosas no están funcionando y probar con algo nuevo, aunque aún no estemos seguros de que eso nuevo vaya funcionar. A fin de cuentas, ¿qué es lo peor que podría pasar?

2 comments to Sé+eficaz 46: Abandona las viejas verdades

Categorías

Archivo

Recomiendo