Sé+eficaz 49: La Clave Para Conseguir Logros Significativos

“La diferencia entre tener la cabeza un palmo por encima del agua o un palmo por debajo es enorme. Pero lo que marca esa diferencia es probablemente menos de lo que imaginas.” David Allen

Aunque sepamos que lo mejor de la vida está en disfrutar de las pequeñas cosas y que el éxito es el resultado de pequeños hábitos que se repiten de forma consistente, lo pequeño sigue estando infravalorado. Por mucho que seamos conscientes de la importancia de los detalles, no es fácil ver “lo pequeño” y no siempre lo valoramos lo suficiente.

Hacer algo de forma consistente, aunque sea insignificante, es clave para alcanzar progresos significativos y, la gran mayoría de esos progresos significativos, son el resultado de hacer, o de dejar de hacer, pequeñas cosas.

Los pequeños comportamientos que realizamos habitualmente son la clave de los resultados globales que obtenemos. Esto es cierto tanto en lo negativo como en lo positivo.
Al igual que pequeñas acciones negativas pueden ser las responsables de grandes problemas, un compromiso firme, y sostenido en el tiempo, de realizar pequeñas acciones adecuadas es la clave de conseguir los resultados que deseamos.

Cuando repetimos durante un tiempo pequeñas acciones, buenas o malas, terminan convirtiéndose en hábitos. Muchos de esos hábitos los adquirimos sin apenas darnos cuenta y los mantenemos, en muchas ocasiones, sin ser demasiado conscientes de ellos. Por eso es importante tener claridad sobre el resultado que queremos obtener en nuestros proyectos. Saber el resultado que deseamos nos ayudará a identificar y favorecer aquellos pequeños detalles que nos benefician y neutralizar aquellas cosas que van en contra del proyecto.

En la mayoría de las ocasiones, son esas pequeñas cosas las responsables de nuestro éxito y la clave para conseguir logros significativos. Conocer el resultado que queremos alcanzar con nuestros proyectos, además de darnos claridad sobre “la línea de meta”, nos ayudará a identificar esos pequeños comportamientos, nuestros o de las personas de nuestro entorno, que favorecen o impiden que alcancemos nuestro proyecto.

Lo pequeño es más valioso de lo que parece y saber disfrutar de las pequeñas cosas puede marcar una gran diferencia en nuestra vida.

Te dejo a continuación un corto de Alberto Rodríguez titulado “Las pequeñas cosas” protagonizado por Laia Costa y Jean Reno. Espero que te guste.

 

Comments are closed.

Categorías

Archivo

Recomiendo